miércoles, 9 de marzo de 2011

MONA HATOUM.

En esta obra-instalación las canicas situadas en el suelo dibujan una silueta ¿Cual? ¿Qué trata de decirnos con ella?
 (sube nota)

15 comentarios:

Unknown dijo...

la imagen me parece muy chula y complicada.

Anónimo dijo...

Yo creo que esta obra está formada por canicas y las canicas se asemejan a los puntos tridimensionales , todos juntos forman siluetas , en este caso la artista Mona Hatoum cuyo origen es libanés ha querido representar con una pequeña parte o fracción (canica) un todo unido (que es el mundo)

El apartamento dijo...

Anónimo, estaría muy bien que te identificaras y que te implicaras un poco mas en lo que significa la obra no en lo que ya vemos (significante-significado)

Maria dijo...

Buff...Pues la siluea es de los paises del mundo, está claro y yo creo que significa que puedes tener el mundo a tus pies.
María 1ºB

El apartamento dijo...

Jorge ¿que quieres decir con chula y complicada? +
Venga, exprésate un poquito mejor!!!

El apartamento dijo...

¡Ah sí! ¿María? ¿Tu crees que ocurriría si pisas el mundo que ha "dibujado" Mona Hatoum?
Venga, a pensar un poquito más!

Adriana dijo...

Las canicas forman los continentes y creo que estan hechos de canicas para expresar que la tierra es fragril y hay que cuidarla y si nos descuidamos nos podemos resvalar y caernos con la tierra.
Adriana 1ºA

Anónimo dijo...

Las canicas forman los continentes y creo que utilizó canicas para expresar que la Tierra es fragil y que hay que cuidarla y que si nos descuidamos se puede estropear y nosotros caeremos con ella. Adriana 1ºA

El apartamento dijo...

Muy bien Adriana!! efectivamente, el mundo es frágil y está sometido al efecto dominó. ¿Creéis que el "movimiento" que se ha producido a Japón va a repercutir al resto del mundo?
Y en Libia, Haiti, Sahara....

Anónimo dijo...

La obra esta echa con canicas , y representa los continentes (tierra) . Lo representa con canicas para darnos a entender que la Tierra es fragil , y que nos podemos caer . Debemos intentar cuidarla para que no suceda .
(Mona Hatoum representa la realidad en sus obras)
A mi me parece que es muy original y cuesta mucho esfuerzo hacerla .
Paula 1ºA

El apartamento dijo...

Muy bien Paula!!

Maria dijo...

Ya lo se Leticia!
Significa que si mueves una canica todo se mueve.Igual que la Tierra.Cuando se originan terremotos como el de Japón la Tierra se puede mover.Significa que la Tierra es muy frágil y se tiene que cuidar.
Maria 1ºB

LAURA dijo...

A mi me parece que es una obra de arte muy original porque con unas simples canicas esta mujer (Mona Hatoum)ha hecho la Tierra y encima nos da información diciendonos que la Tierra es fragil. :)

Irene dijo...

A mi me parece que Mona Hatoum con esta obra lo que ha querido dar a entender es eso que ya han comentado de que la Tierra es frágil y con que una cancica falte o se mueva puede hacer mucho daño y destruir muchísimos países, continentes o incluso el mundo entero. Además creo que esta obra está tan trabajada para que el mensaje que lleva nos quede muy claro, que solo hay una Tierra.

El apartamento dijo...

Muy bien Irene!!
Creo que ya lo habéis dicho todo.
Os colgaré otra imagen pare que reflexiones sobre ella!