jueves, 19 de enero de 2012

URBAN KNITTING

Hoy he hablado en clase de 3º B de las intervenciones con ganchillo en las ciudades.

Estas son algunas de las actuaciones en Burgos de las guerrilleras En punto o a y media


En la página de Escrito en la Pared, está documentado TODO, o casi todo, el arte urbano que se hace en las calles de Madrid.
Así que, como no, también hay imágenes de Urban Knitting, como el trabajo de Teje la araña (os he hablado de los calentadores que le hacen a Pío Baroja y que podéis ver en su página)


Este fenómeno, moda o tendencia, no ocurre sólo en España, son muchas las propuestas, los blogs, y las quedadas para hacer Urban Kniting en distintos lugares del mundo.
Estos son algunos ejemplos de lugares tan dispares como Checoslovaquia, EEUU, Holanda o Uruguay...





Para saber más sobre URBAN KNITTING , sólo tienes que teclear Urban Knitting y el nombre de la ciudad que quieras o buscar en youtube vídeos de cómo trabajan..



Os quiero mostrar también este fantástico trabajo publicitario 




¿No os parece increíble cómo se transmite la idea de calidez?

Aquí tenéis el making off, para saber un poco más de cómo se hizo



Aún no he visto ningún Urban Knitting en Salamanca, pero ¿quién sabe? quizás en breve... ¿Qué se podría "ganchillear"? 

* Si os animáis unos cuantos me ofrezco a enseñaros a tejer a ganchillo y a realizar un Urban Knitting

3 comentarios:

Teje la araña dijo...

Hola!...me alegra mucho que te gusten mis intervenciones!!!. Animate a coger el ganchillo llenar el mundo de lanas!...verás lo bien que se siente!. Un abrazo ;)

Mayalen dijo...

No conocía esta forma de actuación en el paisaje pero me ha encantado. Lo de tejer me parece super lento pero me da ideas para inventar instalaciones para hacer con mis alumnos. Gracias por compartir

telanas dijo...

Hola. En Salamanca ya esta haciendo poco a poco. Dejo algún enlace: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.462489427165609.1073741875.217288055019082&type=3 y también:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.462489427165609.1073741875.217288055019082&type=3 y pronto habrá más. Tenemos grupo en Facebook: urban knitting Salamanca