miércoles, 1 de mayo de 2013

PIEZA EN DOS ACTOS. Parte II

Ya dije en la entrada anterior que los blogueros y amantes del Arte Urbano se me iban adelantado.  Pues ha ocurrido una vez más. Madrid Street Art Project MSAP acaba de hacer una entrada en su web con toda la documentación gráfica que hizo Guillermo de la Madrid y la explicación del proceso de Salamanca Quercus Project
Aún y todo dedico esta entrada a la Parte II de la Pieza en dos Actos que se llevó a cabo el fin de semana del 19 y 20 de Abril por si algún cabo queda por atar.

Pablo S. Herrero dejó su intervención en el muro con este aspecto el fin de semana previo : Parte I

Fotografías de r2hox. Arte en la Calle. El Encinar

Todos estábamos muy satisfechos por el resultado y bastantes curiosos se acercaron a echar un vistazo. Gracias r2hox por la entrada que nos dedicaste en tu blog Arte en la Calle.
Oí más de un comentario en la Urbanización del tipo ¿y no estaría bien un poquito de color?. Guardé hasta el último día la sorpresa de que E1000, el maestro de las gamas cromáticas, ya había pensado los colores del muro.
Espero que el resultado definitivo  deje contentos a todos los que necesitaban un poco de color.

PIEZA EN DOS ACTOS. Parte II
La parte II empezó con algunas dificultades. A una mañana muy fría y ventosa se sumó la dificultad y minuciosidad que requería la fase previa a aplicar el color: cubrir todos los árboles con cinta de carrocero.
Sí,sí, todos los árboles y cada una de sus pequeñas ramas, trabajo de chinos. Cinta en una mano (ya hemos aprendido que en este material no hay que ahorrar) y cutter en la otra. Por allí desfilaron durante toda la mañana alumnos y algunos profesores.
Es curioso, algunos se enfadaban, perdían la paciencia, otros de repente exclamaban, ¡ya lo tengo! ¡había que haber pintado antes el fondo! (todos sabíamos que era así pero E1000 y Pablo no podían coincidir a la vez en el muro, era esto, o nada) pero otros muchos descubrieron que este tipo de trabajos delicados y que precisan concentración también relajan, además, la imagen que ofrecían los árboles cubiertos con la cinta era muy bella, a mi me recordaban a las estampas japonesas
 
Terminada la tarea más ardua E1000 marcó los sectores sobre los que se iba a aplicar el color. Los chicos alucinaban cuando E1000 les decía: "Todos somos un compás, mirad" y, con una pasmosa sencillez y precisión, sus brazos, izquierdo y derecho, se movían dibujando circunferencias perfectas.
Llegados a este punto todos los chicos incluso los menos  inquietos empezaron a alborotarse. Llegó el momento de pillar un spray y darle a la pared.
E1000 había hecho unas demostraciones previas de cómo hay que colocar el spray, el tipo de boquilla que hay que utilizar, la distancia a la que hay que situarse y la inclinación adecuada. 
Manos a la obra:
Partiendo del círculo central en amarillo para llegar al negro en los extremos los alumnos fueron completando el degradado.
 Bueno, mientras también se seguía recortando la cinta de carrocero
Al final de la tarde del sábado el aspecto que ofrecía el muro era éste:

El arco iris ha llegado a el Encinar

Fantástico trabajo E1000, queridos alumnos, MASAP, Equipo directivo y compañeros, y Ayuntamiento de Terradillos por hacerlo posible.

Bueno, acabo diciendo que esto no fue todo. 
Aquí terminamos con este muro pero E1000 paso los dos días yendo y viniendo a otro muro de la urbanización que también se intervino con los alumnos y DosJotas también tuvo su parte en toda esta aventura y en algo más, pero eso, para otra entrada.








1 comentario:

ana dijo...

¡¡Ha quedado precioso!!! ¡Qué gran proyecto!!!
ENHORABUENA!!!!