jueves, 11 de abril de 2013

PIEZA EN DOS ACTOS. La intervención de PABLO S. HERRERO

Como ya os he mostrado en clase, la interveción que va a realizar Pablo S. Herrero, es la primera parte de una pieza en dos actos: 

EL BOSQUE DE SILUETAS

Pablo me ha pasado esta información para que vayamos entrando en materia antes de salir con la pintura, las brochas y las ganas

¿Porqué vamos a pintar árboles?
- El árbol funciona como representación estática del ser humano. En conjunto, el bosque forma una comunidad de individuos, es en sí mismo un organismo vivo. La forma que tiene un individuo de crecer es agrupándose, generando comunidad. Las ramas de un bosque se desarrollan como relación de unos individuos con otros, se tocan, se sustentan, se solapan, crean una red. 

- Podemos imaginar un árbol como un río compuesto por múltiples afluentes, que son sus ramas, a medida que se alejan del tronco principal, son más pequeñas, pero todas desembocan en el cauce que acaba en contacto directo con el suelo. 

- También podemos afrontar un árbol como una persona con múltiples brazos, y múltiples dedos.

- Cuando se interrelacionan las ramas de un árbol con las de otro, surgen caminos, creamos una especie de mapa, parecido a una red neuronal. Los espacios intermedios se convierten en formas geométricas, triángulos y polígonos irregulares. 

¿Porqué en negro? 
Representamos la silueta de árboles que no existen, que imaginamos. Dibujamos la sombra que proyectarían. Pintar árboles en una pared es devolver de forma artificial el espacio natural que fue robado por el hombre a la naturaleza, creamos ficticias zonas verdes. Dibujamos la sombra de los árboles que ya no están, hacemos memoria de la naturaleza donde no existe. 

¿Cuál será el resultado? 

Al final, habremos creado un bosque de siluetas negras, ausentes de color. De esta forma, la pared queda abierta y sedienta de color. Habremos creado una textura en blanco (la pared virgen) y negro (la silueta del bosque).

Lista para la segunda parte! 
 
 
(Cuento las horas para que nos pongamos manos a la obra)

4 comentarios:

r2hox dijo...

Me encantó el mural! Genial iniciativa!

http://www.arte-en-la-calle.com/2013/04/17/encinar/

El apartamento dijo...

Wow, gracias por tu entrada.
Quedas oficialmente invitad@ a las actividades que haremos este fin de semana con E1000 y DosJotas.
Fantásticas tus fotos, daré cuenta de ellas

Anónimo dijo...

Te lo coloco aqui ya que es la entrada mas reciente y no hay un sitio a donde enviar cosas asi.

http://i.imgur.com/1maFWUx.gif

P.D. Alumno 4ºDIV.

El apartamento dijo...

Me alegra saber que te gusta BLU, lo veremos en clase como ejemplo de STOP MOTION.
Ya os hice una entrada aquí de BLU
http://seddemas.blogspot.com.es/2010/10/blu.html