martes, 14 de febrero de 2012

Ilustrando palabras


En el libro de Cuca Canals 100 piezas únicas, se ilustran palabras (conceptos) mediante la ligera modificación de las letras que las forman.
Así, las palabras adquieren nuevos puntos de vista, mayores matices, en una alteración a veces lúdica, a veces reflexiva, en definitiva, amplifican su significado. Esta disciplina es conocida como poesía visual.
 
"Las letras son pequeñas obras de arte. Desde el punto de vista gráfico, me parecen maravillosas. Me gusta mirarlas fijamente, de repente adquieren vida propia. Jugar con las letras, del mismo modo que el pintor juega con los colores. Escribir pintando, pintar escribiendo. El abecedario es una paleta de veinticuatro letras."

Cuca Canals. Noviembre 1996
Siguiendo los métodos empleados por Cuca Canals, los alumnos de 1º de ESO han ilustrado distintas palabras o conceptos, adquiriendo con ello una mayor percepción de la letra como forma y de las posibilidades del lenguaje visual para crear sistemas de comunicación más sofisticados y que permitan expresar mejor sus sentimientos e ideas. 





1 comentario:

Mayalen dijo...

Adoro estos juegos con las letras, en general adoro la tipografia. No se si conoces este blog: http://espejo-ludico.blogspot.com/ pero tiene muchas entradas con este tipo de juegos