domingo, 17 de octubre de 2010

SLINKACHU


¡Mirad qué artista más curioso! Aunque tenga nombre de pokemon, este británico no tiene nada que ver con pikachu.
Se trata de Slinkachu, un fotógrafo algo peculiar que se dedica a poner pequeñas personitas, por así llamarlas, repartidas por toda la ciudad y fotografiar la escena.
Primero encarga las pequeñas figuritas, de apenas unos centímetros de altura, las pinta él mismo y las coloca con un pegamento extra fuerte por los rincones más recónditos de la ciudad elegida, las fotografía y se va. Normalmente suele avisar, para que los peatones no pisen las figuritas.
Slinkachu crea un pequeño mundo en miniatura bajo nuestros pies, que muchos ignoran al no prestar atención. Y eso es precisamente lo que quiere dar a entender este artista. Siempre solemos ir por la calle pensando en nuestras cosas, sin percatarnos de lo que ocurre a nuestro alrrededor, ni con quién o qué nos cruzamos.
Y os preguntaréis ¿qué pasa con estas pequeñas personitas una vez son colocadas? Pues básicamente la intención del artista es que la gente las encuentre, aunque la mayoría de las 
veces nadie se percata de ellas. Pero esto no parece importarle mucho al artista, que afirma que rara vez vuelve al lugar donde las colocó.
La obra de Slinkachu ya ha pasado por ciudades como Barcelona, Amsterdam o Manchester. Existe un libro a la venta titulado "Little people in the city". Así que ya sabeis, la próxima vez que paseéis por vuestra ciudad, andad más atentas porque nunca se sabe ;).

No hay comentarios: