lunes, 25 de octubre de 2010

CUBE FONT. Tipografía isométrica

En esta página puedes descargarte la fuente cubic, aplicación del sistema isométrico. Te puede dar un montón de ideas para el diseño de tu personaje y/o tu ciudad.

JUAN MUÑOZ

La obra de Juan Muñoz es un punto de referencia de la renovación de la escultura contemporánea internacional.
Aunque este madrileño ha sido más conocido por su obra como escultor, su  trabajo está en las fisuras, en la mezcla de unas artes con otrras, incluso en el cambio de rol del espectador que en muchas ocasiones ha de participar activamente en sus obras.
Es el caso de esta instalación, que ocupa toda una sala,  en la que puedes mantenerte alejado y observarla como un gran cuadro o "entrar" en ella y ser un elemento más de la propia obra.


Jose Mª Yturralde

En la página oficial de este artísta encontrarás , además de su biografía en la página principal, un montón de imágenes en las que hace uso del sistema axonométrico para representar, en muchos casos, figuras imposibles

domingo, 24 de octubre de 2010

Personaje en Isométrico

Para quien ande muy perdid@,  dejo este enlace para que os de ideas.

¡A ponerse a trabajar!!

sábado, 23 de octubre de 2010

LIGHT GRAFFITI. pintando en el aire

El arte urbano siempre está experimentando con nuevos soportes y formas de expresión. Por eso uno no se extraña cuando se encuentra con algo como esto

Se trata, literalmente, de pintar en el aire. Este efecto se consigue poniendo un tiempo largo de exposición en la camara, y escribiendo en el aire el texto o dibujo que quieres que aparezca en la foto, usando una fuente de luz, como una linterna o puntero. Si tomamos esto y le sumamos algo de arte urbano, nos queda algo así:

Pika Pika


 


Telefónica uso esta técnica para hacer un spot las navidades pasadas

 
Por si te animas con el light graffiti, aquí te dejo un tutorial, está en inglés pero se puede entender bien

HABBO HOTEL

HABBO  es una sala de chat, en la que puedes jugar a la vez con mucha gente y montar tu propio negocio.  Habbo está realizado en isométrico y te permite diseñar los personajes conocidos como "habbos". Opera de manera semejante a Los Sims y Runescape entre otros. Las opciones de diseño se limitan al cambio del color de la piel, de los rasgos faciales (caucásicos, orientales y otros) el cambio de color y estilo del cabello, la camisa, los pantalones y los zapatos, además de poder cambiar la misión (en la mayoría de los casos descripción).

Echad un vistazo para sacar ideas a la hora de diseñar vuestra ciudad o vuestro personaje

WIM DELVOYE

El polémico artista Wim Delvoye  (Wervik - Bélgica, 1965), es considerado el artista más grosero del mundo. Su producción, ecléctica y polifacética puede englobarse bajo un denominador común: el desafío a los límites entre alta y baja cultura y el sentido del humor.
Su página web es una ciudad construida en isométrico que alberga todos sus proyectos. Si pinchas en los edificios accedes a las distintas producciones.

Nihalani en el Quercus

Los alumnos de 4º de ESO han realizado varias intervenciones en el centro a partir del trabajo del artista cubano Aakash Nihalani, con ellas han puesto en práctica lo visto sobre sistemas de representación.
ENHORABUENA CHIC@S!!, BUEN TRABAJO










Mundanalruido

Mundanalruido es un pequeño oasis en Santander para evadirse del mundanal ruido.
Esta librería, además de vender libros y cuentos ofrece talleres.
Cuenta con un blog , página web y con espacio en facebook

Sara Morantes

Se va a realizar en Mundanalruido (Santander) un taller con Sara Morantes. Me encantaría poder asistir y aprender un montón de cosas de esta ilustradora, pero no va a poder ser, quizás otra vez.
Me conformo con haber descubierto su blog y su web y disfrutar de sus ilustraciones 

Eligiendo un objeto de cocina

En Design 300 encontrarás entre otras las siguientes marcas de las que puedes obtener un montón de ideas, tanto para elegir el objeto como para diseñarle un envase.
Pincha en las marcas y accederas a la página web

















viernes, 22 de octubre de 2010

miércoles, 20 de octubre de 2010

LA ENCICLOPEDIA DE LA PERCEPCIÓN

Para aprender mucho más visita esta divertida página

CONSTRUCCIONES GEOMÉTRICAS

En esta página tenéis información sobre como realizar enlaces, tangencias... y todo lo necesario para la representación de vuestro objeto.
¡ANIMO!

GEOMETRÍA

Con esta aplicación podrás realizar ejercicios interactivos para practicar geometría

LA PERCEPCIÓN

En esta página tenéis un montón de información sobre como percibimos, ejercicios interactivos y un montón de curiosidades. Échale un vistazo

Eligiendo un objeto

Teneis como tarea elegir un objeto y representar sus vistas diédricas. Es una tarea complicada en la que necesitareis aplicar vuestros conocimientos sobre geometría y sobre sistema diédrico.
Aquí os dejo esta imagen en la que se aplica el trabajo que teneis que hacer en el diseño de un restaurante

martes, 19 de octubre de 2010

PACKAGING

En esta webquest tienes una propuesta sobre cómo realizar el packaging de tu objeto.

 

En el blog de Arancha, también encontrarás una recopilación de buenos diseños de envases

lunes, 18 de octubre de 2010

domingo, 17 de octubre de 2010

SIXEART

Sergio Hidalgo: SIXEART se curtió como artista en las calles de Barcelona utilizando los muros como lienzos en blanco donde dibujar sus graffitis que pasó a firmar ‘Sixe’. Fue uno de los elegidos para pintar con sus graffitis un mural de 35 metros en la fachada de la Tate Modern de Londres.  En total fueron seis artistas graffitearán (con permiso) uno de los centros de arte contemporáneo más importantes del mundo. Además de Sixeart, intervienen en este innovador proyecto los artistas Blu de Bolonia (Italia), JR de París (Francia), Nunca y Os Gemeos de Sao Paulo (Brasil) y el colectivo Fraile de Nueva York (EEUU). “Estos seis artistas están representados en importantes colecciones de todo el mundo y exponen de forma regular en galerías y bienales, pero su trabajo empezó en espacios públicos urbanos y sigue estando en deuda con la tradición del arte urbano y del graffiti“, explica la Tate Modern. El arte urbano está de moda, sólo hay que ver como cada vez está teniendo más cabida en las galerías de arte, algo impensable hace pocos años y algunos creadores están alcanzando cotizaciones elevadísimas en el mercado del arte, como es el caso de Bansky; está claro que la Tate no va ser quien se quede fuera de esta nueva fiebre por el graffiti.


ANDERSON AUGUSTO Y LEONARDO DELAFUENTE

6emeia es el nombre que reciben el dúo Anderson Augusto y Leonardo Delafuente dos brasileños  con mucho sentido del humor.


Con las alcantarillas pintadas consideramos un nuevo tipo de lengua entre el arte/la ciudad y el arte/la gente. Poniendo el arte el servicio y el alcance de todos. Demostrando eso hasta el objeto más olvidado y más indiferente, si está visto con cuidado puede exhalar arte. Las alcantarillas pintadas ya por el 6emeia son como las gotas coloreadas en un balde gris inmenso. Afirmando de esta manera que el arte no necesita necesariamente estar colgado en paredes de galerías o de museos"



ROADSWORTH


Otro artista urbano curioso del que hay un montón de imágenes en internet-e. También cuenta con su propia web

SLINKACHU


¡Mirad qué artista más curioso! Aunque tenga nombre de pokemon, este británico no tiene nada que ver con pikachu.
Se trata de Slinkachu, un fotógrafo algo peculiar que se dedica a poner pequeñas personitas, por así llamarlas, repartidas por toda la ciudad y fotografiar la escena.
Primero encarga las pequeñas figuritas, de apenas unos centímetros de altura, las pinta él mismo y las coloca con un pegamento extra fuerte por los rincones más recónditos de la ciudad elegida, las fotografía y se va. Normalmente suele avisar, para que los peatones no pisen las figuritas.
Slinkachu crea un pequeño mundo en miniatura bajo nuestros pies, que muchos ignoran al no prestar atención. Y eso es precisamente lo que quiere dar a entender este artista. Siempre solemos ir por la calle pensando en nuestras cosas, sin percatarnos de lo que ocurre a nuestro alrrededor, ni con quién o qué nos cruzamos.
Y os preguntaréis ¿qué pasa con estas pequeñas personitas una vez son colocadas? Pues básicamente la intención del artista es que la gente las encuentre, aunque la mayoría de las 
veces nadie se percata de ellas. Pero esto no parece importarle mucho al artista, que afirma que rara vez vuelve al lugar donde las colocó.
La obra de Slinkachu ya ha pasado por ciudades como Barcelona, Amsterdam o Manchester. Existe un libro a la venta titulado "Little people in the city". Así que ya sabeis, la próxima vez que paseéis por vuestra ciudad, andad más atentas porque nunca se sabe ;).

Historia de una obra inédita. Banksy en el PAÍS SEMANAL

Esta imagen ha sido creada por Banksy en exclusiva para el País Semanal y ha concedido una entrevista
El street-art no es como otros movimientos artísticos, no recibe subvenjciones, ni está patrocinado por ricos. Por eso sería una vergüenza que acabara como cualquier otro arte: atrapado en las vitrinas de un museo o en las paredes de las casas de los que nunca tendrán problemas de dinero"

BANKSY Y LOS SIMPSONS

 ¿Qué te parece? Puedes dejar tu opinión en comentarios

 
Banksy se atreve con los personajes de Matt Groening. La fábrica de Banksy y los Simpons

sábado, 16 de octubre de 2010

HAGO LO QUE VEO

¿Te suena algo de esto?

BLU

BLU es un artista e ilustrador de Buenos Aires, Argentina, que ha invadido varias veces importantes muros alrededor de todo el mundo con sus geniales dibujos, como por ejemplo la fachada de la Tate Modern, en Londres, Muros de Milán, Zaragoza o Livorno, se han transformado en expresiones artísticas urbanas, durante sus viajes a distintas partes del mundo, BLU empezó a experimentar con animaciones stop motion de sus murales, llegando a realizar este impresionante video, el resultado es impactante por la enorme creatividad que condensa pero, sobretodo, por el tiempo empleado en su desarrollo (varios meses), sorprendiendo incluso por el tamaño de sus dibujos (algunos videos muestra la relación de una persona con el mural animado y sobrepasa los 5 metros). Es imperante mencionar que… bueno según sus propias palabras:


BANKSY. EL AEROSOL ES UN ARMA CARGADA DE FUTUROI

"A los que gobiernan las ciudades no les gustan los grafitis porque piensan que nada debe existir a menos que dé un beneficio"
 

Banksy es un artista callejero, un terrorista poético, un agitador gráfico. Un hombre que ama discutir con las paredes. A través de su arte urbano e iconoclasta, basado en stencils, grafitis e instalaciones en grandes ciudades, desnuda, con una increíble voluntad polémica y poética, muchos de los lugares comunes del capitalismo, inventando una verdadera contragalería de imágenes-argumentos para las luchas presentes y futuras, pero sobre todo una, vital: la lucha por el espacio público.
De Banksy se sabe poco o nada, solo se lo conoce gracias a sus alabadas puestas en escena cargadas de criticas ácidas al "establishment" o sus mensajes políticamente subversivos que transmite a través de sus sténcils y su esculturas que pueden encontrarse en las calles, los muros y edificios de todo el mundo, desde Londres a Nueva York.